Menú

TEDEQUIM S.R.L.

Lab

TEDEQUIM S.R.L.

TEDEQUIM S.R.L. fue fundada en 1987 con la finalidad de fabricar en Argentina alternativas nacionales a los productos odontológicos importados para que fueran accesibles, sobre todo a estudiantes universitarios.
Los primeros productos de marca registrada fueron el detector de caries REDAMIN®, detector de placas bacterianas TESTPLAC® y el cariostático FAgamin®. También se incluyó la elaboración de soluciones valoradas y bufferes para laboratorios de análisis o de control de calidad.
En 1992 el establecimiento se trasladó a una nueva ubicación en dónde se incluyó un área para la elaboración de Sanitizantes y Desinfectantes aprobada por A.N.M.A.T.(Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), surgiendo así Bacterol, un efectivo producto de limpieza de uso general.
En 1994 se lanzó el avío Blanqueador dental Clarident, siendo éste el primer kit para blanqueamiento dental de uso profesional fabricado en el país.
En el año 2000, se introduce en el mercado la línea de endodoncia ENDOQUIM con diseño exclusivo.
El crecimiento del laboratorio en esos años llevó a construir un establecimiento acorde a sus necesidades en una nueva localización. Fue así que se inició la construcción de una planta que cuadruplicaba el área de trabajo antes disponible.
El nuevo edificio, en el cual el laboratotio funciona desde 2004, cuenta con una sala de eventos para el dictado de conferencias, workshops, y reuniones de capacitación, área de investigación y desarrollo, área de control de calidad, áreas de elaboración, sector de acondicionamiento, depósitos, distribución y administración.
La calidad de los productos fue siempre garantizada, desde su inicio, por trabajar bajo GMP (Good Manufacturing Practices), de acuerdo a las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la elaboración de medicamentos.
En 2005 ANMAT otorgó el certificado de BPF (Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Médicos) y a principios de 2006, comprometidos con nuestra convicción de mejora continua, se obtuvo el certificado de normas ISO 9001:2000 extendido por DNV.
En 2009 se obtuvo la certificación ISO 2001:2008 otorgado también por DNV.
Los socios de TEDEQUIM S.R.L. son profesionales altamente calificados en la investigación química. Sus doctorados, un número considerable de publicaciones en revistas de renombre internacional, experiencia en universidades del exterior y la carrera del investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) avalan su competencia en la materia.
TEDEQUIM S.R.L. ha colaborado desde su fundación con profesionales, instituciones y clientes, brindando respaldo científico-técnico a las actividades académicas del país y trabajando con la convicción de aunar esfuerzos entre los que conforman la comunidad odontológica y científica.